lunes, 4 de junio de 2012

DISEÑO GRÁFICO


Qué es el Diseño Gráfico?
El diseño gráfico es un saber, dentro de los múltiples con que cuenta la cultura, para propiciar la efectividad en la comunicación y en la difusión de la información. Otras actividades en las construcciones sociales cumplen con esta función, la especialidad del diseño gráfico reside en el estudio y producción de información visual y en el uso de los recursos requeridos para la concepción y elaboración de los medios destinados a la creación de vehículos para la comunicación visual. Se puede sintetizar, entonces, como la actividad de concebir, programar, proyectar y realizar el soporte que sirve de vehículo de comunicaciones visuales, producidas, generalmente, por medios industriales y que tienen como objetivo  transmitir mensajes específicos a grupos o destinatarios determinados.

¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Diseño Gráfico?
Es muy importante que quien aspire a estudiar diseño gráfico, sea consciente de que debe ser una persona que demuestre interés en diferentes aspectos sociales y culturales como la lectura, el cine, la fotografía, la televisión cultural y científica, el arte, el teatro y el arte de la conversación, por nombrar algunos.
¿En qué área laboral se desempeña un Diseñador Gráfico?
El egresado del Programa utiliza medios visuales y audiovisuales para lograr una eficiente comunicación orientada a actividades como la educación, el comercio, el entretenimiento y, en general, en todos los ámbitos de la cultura.
Realiza diseño editorial, bien sea para medios impresos o electrónicos.
Adelanta el diseño de Identidad Visual, lo cual permite reconocer y distinguir diferentes empresas, productos o servicios de otros.






ESPECIALIZACIONES


En cuanto a las salidas profesionales:
El diseñador gráfico es el profesional capaz de aportar su capacidad creativa, fomentada en una sólida formación conceptual, de observación y análisis, en campos como:
Dirección de arte
Ilustración
Creatividad multimedia
Sector editorial
Vídeo y televisión
Packaging (ecodiseño)
Diseño de páginas web
Tipografía
Interface design
Diseño gráfico para cine y TV
Agencias de publicidad
Agencias de comunicación
Departamentos de diseño
Equipos Multidisciplinares
Comunicación multimedia
Señalización vial
Señalización e identificación de circuitos internos

No hay comentarios:

Publicar un comentario